January 09, 2012

Los nuevos juguetes


El nuevo Magnetron Gridlock

Hoy me han llegado unas muestras de los nuevos productos de Black Diamond para este año que entra. Los nuevos mosquetones Magnetron y tres modelos nuevos de arneses.
Los nuevos Magnetron son los mosquetones de seguro automáticos mas cómodos que he usado hasta el momento, muy fáciles de usar incluso con guantes y una sola mano. El sistema, basado en imanes, me parece una idea genial.  Se espera que salgan a la venta en esta primavera que viene.
El nuevo Magnetron

Los  arneses (que aun no he probado) tienen muy buena pinta también, incorporan un ingenioso sistema para regular la tensión en las perneras. Hay dos modelos para escalada deportiva:  el Flight (hombre) y el Siren (mujer). Y uno para escalada tradicional y paredes largas, el Focus. 
Ahora toca hacer algunas fotos de los nuevos juguetes en acción.
Flight y Siren

January 08, 2012

Un encargo en Siurana.



La semana pasada me he dado el lujo de poder trabajar casi en casa. Digo "casi" porque he tenido unas sesiones de filmación para Black Diamond con los hermanos Jung y lo hemos hecho en Siurana, que es como el patio trasero de casa. La idea es hacer otro video retrato de esos que estoy haciendo desde hace un par de años, pero por primera vez incluiré a dos personas en el mismo retrato. Veremos como sale el experimento.
Los Jung son dos hermano de Alemania que están en el BD Team desde hace unos cuantos años y con unos cuantos 8c+ y 9a en su curriculum, muchos de ellos en Siurana donde pasan casi todos los inviernos. Ellos viajan siempre con un estilo muy interesante. Bajo presupuesto y bajo impacto. Van sin coche, duermen en vivacs y se cocinan cada día en sus hornillos. Algo desgraciadamente cada vez mas difícil de ver, sobretodo en escaladores deportivos de alto nivel.



Una vez mas quiero agradecer a Jonathan y Sandra de Black Diamond USA y a Chris de BD Europe, por todo el apoyo y la libertad que me dan para seguir trabajando en este proyecto de video que comenzó hace casi 2 años. También a Daniel y Markus Jung por la disposición, la buena onda, las risas y los buenos momentos que hemos pasado esta ultima semana.