December 27, 2009

Turkey


He pasado unos 20 días en Turquía, principalmente en Geyikbayiki, cerca de Antalya, al sur del país. Ahí se encuentra el mas grande de los sectores para la escalada en el país. Aunque…la lluvia nos ha acompañado la mayor parte del tiempo, por lo que he tenido que adaptar el método de trabajo a las condiciones climáticas. Con la mayor parte de las paredes mojadas y lloviendo la mayoría de los días, las oportunidades para fotografiar la escalada turca se reducían bastante.
Pero como casi siempre sucede, el que la sigue, la consigue. Así que, buscando y rebuscando y con la colaboración de "modelos" locales y foráneos al final encontré algunas rutas lo suficientemente secas y lo suficientemente fotogénicas con las cuales poder plasmar la calidad de la roca local y las espectaculares formaciones de cuevas y columnas de sectores como Trebenna, que por desgracia era el mas mojado del área. Aunque claro, me quede con ganas de mas, ya que la zona ofrece muy buenas oportunidades.








También salí un poco a hacer fotos de la vida en el pueblo y sus gentes (lo que mas me gusta). A comer algo de sus comidas, a recorrer las calles, llenas de olor a aceite de sésamo y cánticos religiosos que salen de las mezquitas através de altavoces enormes  y a conocer un poco como es la vida en este país que siempre me sonó como algo un poco lejano y misterioso.





En la zona existen dos camping para escaladores, uno llevado por Turcos que es el mas pequeño y con estilo de refugio de montaña. Y otro, el mas grande, llevado por unos alemanes que descubrieron las posibilidades para los escaladores europeos y en el 2003 se establecieron en el lugar para equipar rutas, construir bungalows de madera y un bar/refugio.
JoSiTo Guesthouse


Yo estuve la mayoría del tiempo en la caravana que ahí tiene instalada en forma permanente el escalador turco Serkan Ercan que me invito, junto con mi amigo Aris, a vivir en esa cómoda casa con ruedas.





1 comment:

  1. Hay va la ostia!!!!!! jeje que casualidad!Bernardo, soy el Miralles(amigo de Igansi y Mali)Buenos trabajos y bonita sorpresa al descubrir que eres un master de la fotografia, que guay.
    Hacia tiempo que no sabia nada de Aris, un gran amigo,y que sorpresa al verlo aqui contigo un abrazo a los dos y nos vemos prontito por la roca!

    ReplyDelete